Hemeroteca |
Estás en: El Comercio Digital > Participación > Tu-noticia

Ocio - Cine

TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>GIJóN
Discoteca 'El Oasis'
Sábado, 16/02/2008 - 17:33 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

¿Por qué en la discoteca 'El Oasis', donde está autorizada la venta de bebidas alcohólicas, se permite la entrada a menores de 13 años? ¿Por qué los 'matones' de la entrada no hacen nada cuando a unos chicos les amenazan y roban las entradas delante de sus narices? Alegan que fuera de la disco no pueden hacer nada, y luego, alucinen, dejan a los 'chorizos' pasar con las entradas robadas... ¿Por qué dentro hay pandillas de menores buscando follón, amenazando a chicos que no se meten con ellos? ¿Por qué se permite fumar dentro?¿Es que aquí todo vale?¿No hay inspecciones?¿A quién tienen untado?


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

9 OPINIONES

Domingo, 23/11/2014 | 00:00
Jesus Gutiérrez
A) Como creo que lo de 'sin comentarios' es irónico te puedo informar del temario que reciben, las instituciones que participan, los profesores que imparten, el lugar donde se hace y cuando, pero desvirtuaría esta noticia que has puesto como madre preocupada, si quieres me dices donde te la puedo mandar.
B) La profesionalidad de los controladores no viene con dotes de adivinación y omnivisión; allí se congregan cientos de jóvenes, y si se les comunioca actúan poiniendo en conocimiento de la policía, siempre presente en las inmediaciones los hechos oportunos.
C) a las dos sí, lo único que pasqaq es que cuando 1500 personas quieren entrar en media hora en un recinto hay veces que la realidad supera a la teoría.
D) a los 'folloneros' se les imponen 'castigos' de impedirles la entrada que siempre tratan de ser proporcionales a los hechos, pero naide puede ser castigado a cadena pepetua.
Agradecerte el reconocimiento final sobre la palabra 'matones' y decirte que en ningún caso quise expresar que tus hija-o sea de quienes inventan o transforman la realidad, en este caso generalicé pero date cuenta que allí por decirlo de alguna manera no somos sus padres, tienen que aprender a denunciar, y a comportarse como adultos por que como a tal se les trata.
Muchas gracias por tu respuesta.
Domingo, 23/11/2014 | 00:00
Madre de adolescentes
a) Sin comentarios
b) ¿No pueden hacer nada ni si quiera si dos chicos asustados (uno de los cuales lucía una mejilla claramente encendida consecuencia de un bofetón) van a decirles que otros todavía allí presentes acaban de quitarles por la fuerza las entradas?
c) Lo primero, sí; lo segundo, obviamente, no.
d) La gente que interviene en 'follones' no debería ser simplemente expulsada: debería ser, además, denunciada por el establecimiento y no volver a permitírsele la entrada. Sé que podrían denunciarles los menores amenazados, como dice Veritatis, pero todos sabemos las consecuencias que eso puede tener para estos chavales: más amenazas, ajustes de cuentas, etc. y para los otros, para los 'macarrillas', ninguna, si acaso, más 'prestigio' entre los suyos. Me consta que algunos ya pasaron por Comisaría en alguna ocasión e incluso alardean de ello.
Lo de sortear el control de acceso con carnets de amigos parecidos no entiendo cómo puede hacerse: me parece harto difícil encontrar a un amigo mayor que se les parezca (hoy en día cada uno luce un look diferente) y que además esté dispuesto a dejarles el carnet de identidad. En cuanto a otras argucias, no se me ocurre ninguna (lo de ponerse zancos o pintarse bigote no creo que cuele). Y estoy hablando de niños de 13 años que, efectivamente, serán los menos, pero haberlos, haylos. Y problemáticos.
En cuanto a las explicaciones que dan los chicos en casa y si puede creérseles o no... cada uno sabrá a quien tiene en la suya. Yo sé a quién tengo en la mía y si puedo hacer juicios o a partir de lo que me dicen. Por último, reconozco que utilicé un adjetivo poco afortunado para los porteros de la discoteca y lo siento, pero mi intención no era insultar; reconozcamos que es un nombre que se les da muchas veces de manera coloquial.
Domingo, 23/11/2014 | 00:00
Borja María Montero de Miguel y Lopez de Ayala-Hutchinson-Lee
Luis/Juan (porque sois el mismo): Lo de hablar de gestiones, ¿lo haces mirando a, por ejemplo, Oviedo o es de suponer que para contraponer ejemplos de gestión 'no nos interesa otra cosa que Gijón'?. Seguramente el hecho de que en la capital de su seguramente amado Gabino pasen cosas iguales o peores a pesar de gobernar el partido de los 'españoles de bien' no le indicará a Ud. que hay cosas que los ayuntamientos no pueden controlar y cosas que, independientemente de la ideología del partido gobernante, salen bien o mal, lo cual no garantiza que si estuviesen 'los otros' (esos que, al parecer, Ud. tanto añora) saldrían ni mejor ni peor.
Domingo, 23/11/2014 | 00:00
SANDRA FERNANDEZ
Es que no hay derecho a que una no pueda cenar tranquila unn sábado, mientras que la nena está en la discoteca pues no se sabe que problema pueda tener con los quinquis que acuden alrededor de nuestras nenas. yo me cojo unos dolores de cabeza increibles que apenas me permiten salir a comer los Domingos y no hay derecho a que desopues de estar toda la semana de arriba abajo sin hacer nada,llega el fin de semana y nos lo amargan, la maldita derecha arruina nuestrs vidas. Zapatero o Pepiño venid y ponerb orden que nos desbordan
Domingo, 23/11/2014 | 00:00
Jesus Gutiérrez
A) En la discoteca Oasis se realiza el control de acceso con profesionales del sector quer reciben una formación espoecífica.
B) Fuera del recinto nio controladores ni vigilantes pueden actuar, para ello hay patrullas policiales que realizan su trabajo escrupulosamente.
C)Las entrada de menores de 16 años, además de prohibida está controlada por los controladores.
D)Cualquier persona que intervenga en 'follones' en el interior de la discoteca es expulsada.
Para terminar, decir que no dudo de que algún menor con carnets de amigos parecidos u otras argucias puedan sortear el control de acceso (son los menos) De lo que sí dudo es de que en las inmediaciones se produzcan robos u otras agresiones y que siendo comunijcadas no intervenga el personal de la sala ó la policía, más bien es que en casa se dan explicaciones no del todo ciertas a 'cosas' que pasan, todos fuimos críos; lo que no podemos es dejarnos llevar por ellos a la hora de hacer juicios de valor ó de insultar a unos profesionales con una labor muy dura, 'matones', es una calificación trasnochada y nada coincidente con la realidad, que descalidfica a quien lo usa.
  1 de 2  Siguiente>>
Vocento
SarenetRSS